viernes, 28 de diciembre de 2012

Juegos gatunos 2

Como ya sabemos, los gatos son unos animales muy juguetones y les encanta jugar con casi cualquier cosa que se les ponga por delante.
En la primera entrada que realizamos en este blog ya explicamos que a los gatos les encanta jugar, pero lo que pretendemos ahora es profundizar más en los objetos que más atraen a estos animales para jugar con ellos.
En primer lugar, debemos decir que los gatos juegan con cualquier cosa prácticamente, y si se trata de un muñeco o de un juguete les encantan cualquier tipo de estos. Es muy divertido ver como disfrutan con cualquier cosa y como te hacen reír con sus juegos de “cazar”.

  • Cascabeles: Aunque ya hemos dicho que estos animales juegan con casi todo, hay un tipo de objetos que les vuelven loco, y estos son los objetos o juguetes que hacen ruido, sobre todo los que tienen un cascabel dentro. Les encantan estos juguetes pues estimulan su oído y actividad física.
  • Rollos de papel:Otro objeto casero a destacar entre los felinos son los rollos de papel higiénico o el de  cocina. ¡A los gatos les encanta cogerlos entre sus patas y destrozarlos! No te sorprendas si llegas a la cocina o al servicio y encuentras todo el papel esparcido por el suelo.
  • Papel de regalo: Si estas dudando que regalarle a tu gato el día de Reyes, no hace falta que pienses demasiado, pues una de las cosas que les encantan son los papeles de regalo que dejamos nosotros después de abrir nuestros regalos. Para ellos el mejor regalo es que les dejes estos papeles por toda la sala un rato para que jueguen antes de tirarlos a la basura.
  • Cajas: Otro objeto que atrae muchísimo la atención de los gatos son las cajas. Ten por seguro que si dejas una caja en casa, al poco rato tu gato estará metido dentro de ella, a veces aunque parezca imposible que quepa. Les gusta meterse en las cajas porque son muy curiosos y porque les gusta sentirse bajo refugio.
  • Bolsas/Mochilas: Al igual que con las cajas, exactamente lo mismo ocurre con las bolsas o con las mochilas. Les encanta meterse dentro y no parar de dar vueltas como si dentro de estas hubiese algo que cazar.
  • Comida: Los gatos son caprichosos y a veces, si no les apetece comer más, se ponen a jugar con su propia comida esparciéndola por toda la casa. Hay que tener cuidado con esto, puesto que si después de jugar con la comida se la comen, se pueden intoxicar.
  • Ovillos: Lo más típico de los juguetes para gatos son los ovillos de lana, y verdaderamente les gustan mucho, pues con estos, aparte de jugar, pueden también afilarse las uñas.
  • Calcetines: También les gusta jugar con los calcetines porque se asemejan a un juguete y a menudo los encuentran por la casa.
  • Reflejos:Por último, les vuelven locos el reflejo que se produce con los relojes o los móviles. Si este reflejo se va moviendo debido a que nos movemos nosotros, el gato querrá “cazarlo” por todas las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario