miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gatos en navidad: ¿Qué hago?




¡¡Ya llegan las fiestas de Navidad y Año nuevo!!
Con la llegada de estas fiestas, nos tenemos que preparar para los familiares y amigos que vienen a casa, la decoración (con objetos llamativos), las compras navideñas, y con ello los gatos están alterados.
fondo-pantalla-gato-navidad
Por lo que para que el gato esté menos nervioso en estas fiestas, es mejor prepararle un lugar de la casa donde él se sienta protegido, y pueda refugiarse de la gente, los ruidos y villancicos, y también para tenerlo vigilado.
Una habitación por la que no tenga que pasar mucha gente estaría bien, tendremos que dejar sus platos de comida y agua, la bandejita de arena, juguetes y su cama.
Sobretodo tenemos que vigilar que el gato no se escape cada vez que recibamos a los invitados, pues el gato puede echar a correr y desorientarse, pudiendo llegar a perderse.
Lo ideal, sería dejar a los gatos encerrados en una habitación con los objetos que hemos dicho antes, aunque este método pueda parecer cruel, es como el animal va a sentirse más seguro. Pues si están en alguna habitación, menos ruidos van a escuchar y más seguros se van a sentir. Es aconsejable, si se va a estar fuera de casa, dejarles alguna luz encendida, y si tiene una caja o una camita tipo cueva, más seguro se sentirá, pues allí se puede refugir de los ruidos del exterior.
Es importante saber que en estas fechas, donde se comen tantos alimentos, no hay darles nada a los gatitos, pues sobre todo se comen muchos dulces y alimentos que son perjudiciales para ellos.
Ellos tienen sus propios piensos o latitas, que es una buena forma de recompensar a los gatitos (con alimentos suyos que les gusten) por pasar un tiempo encerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario