jueves, 22 de noviembre de 2012

13 alimentos prohibidos para los gatos


Hoy hablaremos de los 13 alimentos que no deberían ingerir nuestros amigos felinos, muy a menudo:


  1. Chocolate: se podría decir que éste alimento es de los más perjudiciales para estos animales. Contiene una substancia tóxica (teobromina) para su organismo. Provoca vómitos, diarreas, altera el ritmo cardíaco e incluso en altas dosis puede provocar hasta la muerte del animal.
  2. Espinas y huesos: Los fragmentos de ambos pueden provocar desgarros y obstrucciones en el esófago e intestino de nuestros gatos.
  3. Leche: A pesar de las creencias, sobre que los gatos deben ingerir mucha leche, esto no debería ser así, puesto que esta substancia no es digerida adecuadamente por ellos. Puede provocar problemas intestinales, como vómitos y diarreas. Mi veterinario, cuando me hice cargo de un gatito de 2 meses me recomendó o comprar leche (“Baby cat milk” de Royal Canin, por ejemplo) o bien, mezclar leche desnatada y agua porque no hay tanta cantidad de leche.
  4. Embutidos y carne asada: Estos alimentos son perjudiciales por tener un alto contenido en sal y poder provocar en el gatito problemas sistémicos e hipertensión.
  5. Alcohol: Puede provocar en los gatos una gran toxicidad provocando distintos problemas de salud, como por ejemplo incontinencia urinaria.
  6. Aguacate: Este alimento contiene una gran cantidad de grasas y azucares, lo que en el animal provoca problemas como pancreatitis y daños en el estómago.
  7. Cebolla, puerro y ajo: Son muy contaminantes, pues contienen una substancia que destruye los glóbulos rojos y provoca anemia.
  8. Cafeína: Les pone muy nerviosos y les altera, puede ser perjudicial para el gato.
  9. Atún (de consumo humano): En realidad no es un alimento tóxico, pero carece de “taurina”, esencial para el funcionamiento de la vista, el corazón y otros órganos del animal. Por ello, existen atunes especiales para estos animales que en los que ha sido añadido esta substancia.
  10. Pasas y uvas: Alteran el funcionamiento renal.
  11. Productos azucarados: Pueden provocar diabetes y por esto es perjudicial.
  12. Frutos secos: Provocan todo tipo de problemas intestinales y digestivos típicos.
  13. Pescado crudo: Provoca deficiencia de vitamina B en el organismo del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario